RESPUESTA A COMENTARIO ANÓNIMO DEL 12 DE ABRIL DE 2013


En el comentario anónimo a la canción de Juanes para practicar el subjuntivo, el (o la) comentarista menciona la posibilidad de corregir con el profesor. Aquí de nuevo voy a usar mis experiencias en el aprendizaje de un idioma: llevo unos meses estudiando otro idioma por internet y soy muy dedicado; estudio la gramática y el vocabulario, aprendo canciones, veo videos, escucho diálogos, leo textos, traduzco, me hago tablas y resúmenes y –lo que me parece más importante- trato de aplicar todo eso a mi vida diaria. Pienso o digo en el otro idioma: «Voy a dormir», «Estoy cansado; voy a ducharme, leer un libro y descansar», «La comida está muy buena», «En este restaurante podemos escoger entre carne, pescado, pollo, pizza y ensalada», etc. Interiorizar el otro idioma, llevarlo a nuestro terreno, hace que sea más familiar, ayuda a practicar y a no olvidar lo que se ha aprendido. Por eso les aconsejo que lo pongan en práctica.
Y ahora el «pero» y la relación con el comentario anónimo: puedo construir frases, hablar, pero no tengo quien me diga si esa forma de expresión es ridícula, o (por algún motivo que desconozco) equivocada, o simplemente rara. Tampoco tengo una persona que me corrija la pronunciación, así que iré arrastrando mis errores hasta que visite ese país y la gente del lugar me muestre cómo se dicen y pronuncian las cosas.
Eso me lleva, finalmente, a lo que quería comentar: todo el contenido de esta página web es complementario de las clases. Aprovechen bien las clases, expriman al profesor, despejen sus dudas, hablen y sean corregidos. Al mismo tiempo pueden usar el material que les recomiendo aquí para profundizar o aclarar lo que vemos en clase.
De nuevo, gracias al autor del comentario anónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario